Catequistas de San Pedro Apóstol

VICENTE PEREÑA PAMOS

San Juan Pablo II

Domingo 10 de diciembre de 2000

"El catequista debe ser voz que remite a la Palabra, amigo que guía hacia el Esposo. Y, sin embargo, como Juan, también él es, en cierto sentido, indispensable, porque la experiencia de fe necesita siempre un mediador, que sea al mismo tiempo testigo. ¿Quién de nosotros no da gracias al Señor por un valioso catequista -sacerdote, religioso, religiosa o laico-, de quien se siente deudor por la primera exposición orgánica y comprometedora del misterio cristiano?

3. Vuestra labor, queridos catequistas y profesores de religión, es muy necesaria y exige vuestra fidelidad constante a Cristo y a la Iglesia. En efecto, todos los fieles tienen derecho a recibir de quienes, por oficio o por mandato, son responsables de la catequesis y de la predicación respuestas no subjetivas, sino conformes al Magisterio constante de la Iglesia y a la fe enseñada desde siempre autorizadamente por cuantos han sido constituidos maestros y vivida de modo ejemplar por los santos".

¡Alabado sea Jesucristo!

grupo de ctequistas delante de una mesa con un proyector que les da en la cara durante la foto.

Clausura del año y presentación de RRSS

Clausura de curso y apertura de debate catecumenal

D. Andrés López Ángeles, párroco de San Pedro, presidió el encuentro con todos los catequistas a modo de clausurar el año y abrir un debate en que exponer puntos de vista así como implementar mejoras para el próximo curso.

Reunión de catquistas

El pasado miércoles 13 de junio, se llevó a cabo en las dependencias de la Iglesia de El Olivo, el Encuentro de Catequistas para conmemorar el cierre de año. Aprovechando la ocasión, se dio a conocer el nuevo entorno digital del que ya dispone la Parroquia.

Educar para la felicidad

Conferencia impartida por Fano en el Seminario Diocesano de Jaén a los profesores católicos de la provincia, bajo el título:

Educar para la Fe-licidad.

Itinerario sector de Infancia - 1ª Etapa

portada del libro del catecismo 2018; Je´sus es el Señor.

Mostramos un primer tema a modo de ejemplo, así como la introducción, que nos presenta la fundamentación y orientaciones que nos ayudan a entender y llevar a la práctica las propuestas para cada tema.

Como veréis, es un material dirigido a las personas que acompañan a grupos de niños, no es un material para los niños.

Para ellos, además del propio catecismo, ofrecemos un Cuaderno de Vida Cristiana que lo apoya, cumpliendo una función más de diario, en el que apuntar sus compromisos semanales, escribir oraciones, recordar la síntesis final del tema…

También os podéis descargar desde aquí los recursos que se proponen al final de cada tema, en la sección de “otros recursos”, necesarios si queremos utilizar alguno de ellos para ampliar y complementar la propuesta base de reunión.

Haz clic AQUÍ para abrir la página de Acción Católica

"Salir, caminar y sembrar, siempre de nuevo" (EG 21)

logotipo de acción católica general

¿Qué es Acción Católica General?

En el verano de 2009 comienza su nueva andadura la Acción Católica General. Nace con vocación de ayudar en la misión de anunciar a Jesucristo a todas las personas, de colaborar en la maduración de la fe cristiana de aquellos que dan sus primeros pasos en la Iglesia, de establecer en todas las parroquias una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico. Una propuesta para todos los cristianos de nuestras comunidades parroquiales, para los laicos habituales de nues-tras parroquias y diócesis. En este sentido, la Acción Católica General está llamada a ser una herramienta básica que cohesione al laicado de las Iglesias locales. Por tanto, si responde a su genuina vocación, debe hacerse presente de manera natural en las parroquias.