La Diócesis emprende peregrinación a Tierra Santa

La peregrinación se desarrollará desde el domingo día 8 de julio y tendrá de una semana de duración

En la tarde de ayer domingo, unos cien fieles de la Diócesis, presididos por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, emprendían viaje con destino a Tierra Santa.

Una peregrinación, de una semana de duración, en la que conocerán los lugares donde Cristo nació, vivió, murió y resucitó.

Después de la noche de vuelo, los peregrinos conocerán hoy Haifa y el Monte Carmelo, así como la Iglesia del “Stella Maris”. Por la tarde llegarán a Nazareth donde visitarán la Basílica de la Anunciación y celebrarán allí la Eucaristía. También visitarán la Casa de San José y la Virgen María y antes de llegar a Tiberiades, se detendrán en Caná de Galilea, donde los matrimonios podrán renovar sus promesas matrimoniales.

La primera jornada de peregrinación concluirá con una Hora Santa en el Mar de Galilea,en barco.

La peregrinación está organizada por la Diócesis, a través de la Delegación Episcopal de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios.

Nombramientos sacerdotales

Carta a los cristianos de la Diócesis con motivo de la publicación de nombramientos sacerdotales

Como suele ser habitual en estos últimos días de cada año pastoral, el Obispo suele estar ocupado en darle muchas vueltas a la distribución de los sacerdotes, para una más adecuada y equilibrada acción pastoral en toda nuestra Diócesis. En esta responsabilidad siempre confío en el Espíritu Santo, porque sé que a Él le corresponde mover la barca de la Iglesia; también tengo la referencia de la misión de Jesús, que es quien envía; y, por supuesto, no pierdo de vista la voluntad del Padre, que quiere sacerdotes según su corazón. (Seguir leyendo...)