Madres Dominicas

Hermanas domincas del convento de Torredonjimeno sentadas y en la pared, cuadros colgados.

Convento Nuestra Sra. de la Piedad

Fue fundado por D. Jerónimo de Padilla, Caballero de la Orden de Santiago, para albergar un convento y colegio para doncellas. Hacia 1550 están acabadas las obras de la iglesia y el resto de las dependencias del monasterio. En su interior se encuentran los enterramientos de los fundadores y su familia.

La iglesia presenta una sola nave, con capillas laterales empotradas en el muro. Tiene doble coro en los pies y en el lado del presbiterio. La nave se divide en tres tamos con bóveda góticas estrelladas y separadas por arcos de medio punto columnas y capiteles. Destaca como elementos decorativos la profusión de conchas santiaguinas y composición general de elementos góticos tardíos y renacentistas.

Calle Monjas Altas, 28 CP 23650 Torredonjmeno (Jaén)