Encuentro de Acompañantes (niños, jóvenes y adultos)

seis personas de pie posan para una foto

Las jornadas pusieron en práctica talleres para mostrar a los laicos llamados a salir a evangelizar.

El pasado fin de semana (23 y 24 de junio) en el Seminario de Jaén, tuvo lugar el Encuentro de Acompañantes que Acción Católica General, en estrecha colaboración con la Diócesis de Jaén, han impartido en dos jornadas (sábado y domingo) ante más de 150 personas. “El carisma de Acción Católica es el carisma de la misma iglesia diocesana que mira atentamente a su pueblo y busca renovados caminos de evangelización y de misión en las distintas realidades parroquiales”. (Papa Francisco).

La próxima convocatoria se desarrollará durante los días 8 y 9 de Septiembre.

Toda la información

Para descargar el resumen de las jornadas, pulsa en "Descargar"

La Asamblea Diocesana

Sacerdote con fieles sentados en una mesa con pepeles

BROCHE FINAL AL AÑO DE LA COMUNIÓN

El Seminario diocesano acogió, el pasado sábado, la Asamblea Diocesana. Casi doscientos fieles, entre laicos, sacerdotes y religiosos, se dieron cita para poner en común el trabajo que desde las parroquias, arciprestazgos, movimientos, Delegaciones, Secretariados... se ha llevado a cabo a lo largo de este curso, que ha tenido como centro la Comunión, a la vez que asentar las bases para enfocar el próximo curso, el segundo del Plan Pastoral diocesano, y que tiene como mediación la Evangelización.

Os mostramos algunas de las imágenes tomadas durante la Asamblea Diocesana con la intervención de D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén y el Coordinador de la Vicaría de Comunión en la Diócesis de Jaén nuestro párroco, D. Andrés López Ángeles.

Junio 2018

CALENDARIO JUNIO 2018 (pdf)

Asamblea Diocesana 2018

El 16 de junio, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, junto a los 170 diocesanos elegidos de las asambleas arciprestales, así como los representantes de la Curia, Delegados y Directores de Secretariados, sacerdotes  y religiosos, pusieron en valor todas las conclusiones que han ido extrayendo de las Asambleas parroquiales y de los Consejos de Pastoral Arciprestal  a la vez que asientan los cimientos de trabajo para el próximo curso, 2018-2019.

Encuentro de acompañantes

Tras personas caminan con pantelones azules y camisetas blancas

La Vicaría de Evangelización y Acción Católica celebran el I Encuentro de acompañantes los días 23 y 24 de junio de 2018

Este  Encuentro Diocesano de Acompañantes, quiere ser un espacio de comunión donde ahondar en esta tarea fundamental en la vida mental de nuestras comunidades parroquiales.

La Acción Católica General pone al servicio de las parroquias de Jaén toda su experiencia, su metodología y materiales concretos para ayudar a niños, jóvenes y adultos a encontrarse con Jesucristo y vivir la comunión con Él, ayudándoles a convertirse en discípulos misioneros.

Los destinatarios de este Encuentro Diocesano de Acompañantes son:

– Los catequistas que quieren dar pasos para que su quehacer sea cada vez más un acompañamiento de sus catecúmenos de modo que estos tengan una relación personal con el Señor y progresen en su proceso de fe.

– Los monitores, animadores o acompañantes de grupos parroquiales que quieren conocer o profundizar la propuesta de la Acción Católica General.

– Los cristianos que nunca han acompañado pero quieren descubrir las claves de este proceso.

– Los  coordinadores parroquiales de catequesis o de grupos diversos.