... por esto, seguimos adelante. Seguimos trabajando.

Los voluntarios que trabajan en Cáritas realizan su labor de manera simple. Para ello, únicamente han de acudir a la parroquia más cercana, donde le indicarán con quién contactar y qué labor le es encomendada. 

 

Director: D. Fernando Molina Rojo

Correo electrónico: caritastorredonjimeno@gmail.com

Cáritas en Torredonjimeno

La Iglesia como comunidad debe practicar el amor.

Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia que expresa el amor preferencial de Dios por los más pobres. Cáritas Diocesana de Jaén, erigida por el obispo de la Diócesis, tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Es una entidad sin fines lucrativos. 


Cáritas en Jaén


El 5 de noviembre de 1958 el entonces obispo de Jaén, Félix Romero Mengíbar, dotó de entidad jurídica a Cáritas Diocesana de Jaén mediante decreto de erección canónica. No obstante, se tiene constancia de que cuatro años antes, en 1954,  existía una estructura de Cáritas e, incluso, se conserva el acta de la llamada primera Asamblea Diocesana de Caridad celebrada en julio de 1955.

Desde su creación, Cáritas dejó clara su vocación de servicio a los vecinos menos favorecidos como demuestra la construcción de los populares barrios de La Gloria y de San Vicente de Paúl en la capital jiennense.

Hoy, Cáritas Diocesana de Jaén cuenta con unos mil quinientos voluntarios que colaboran en 180 parroquias de la Diócesis o en alguna de las nueve interparroquiales. Una amplia red que nos permite acercarnos a aquellos hermanos que más lo necesitan. Junto a la atención dispensada en las parroquias, base de nuestro trabajo, Cáritas desarrolla diferentes programas y colabora en otros tantos proyectos destinados a acompañar y mejorar la calidad de vida de personas excluidas o en riesgo de exclusión. 


Director: D. Fernando Molina Rojo

Correo electrónico: caritastorredonjimeno@gmail.com