Jesús en el Huerto y Virgen Fe y el Amor

Nombre CompletoFervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Fe y el Amor

Año fundación: 1618

Presidente actual: Pablo Ortega Torres.

Salida: Noche  del Miércoles Santo de Sacra Iglesia Parroquial Mayor de San Pedro Apóstol

Pasos: Dos. El primero representa el momento en que Cristo se encuentra orando al Padre en Getsemaní para aceptar el cáliz de la pasión, cuando en éxtasis recibe la visita del Ángel que lo reconforta (Lc 22, 39-46).  La imagen de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto es obra de José Zamorano Martínez, natural de Hellín (Albacete), realizada en 1958. Fue restaurada en el año 2006 por Cosme Barneo Mármol, cambiándole la postura sedente que tenía a la posición de arrodillado. El Ángel es obra también de José Zamorano Martínez. Fue adquirido, al igual que la imagen de Ntro. Padre Jesús en el Huerto, por mediación de la Agrupación de Cofradías. Van sobre trono de madera realizado por Cosme Barneo Mármol. Los trabajos de talla fueron realizados por Juan Díaz Ramos, de Granada. Es portado a Costaleros.

En el paso de Palio, aparece María Stma. Encarnando las virtudes teologales de la Fe y el Amor. La imagen es obra del Sevillano Antonio Borrego Gutiérrez, que la realizó en el año 1990, haciendo la primera salida procesional en 1991. La imagen va sobre canastilla repujada en alpaca plateada, con 12 varales de palio, jarras, candelabros a juego y palio verde bordado en Sevilla por Ignacio Escobar. El trono fue realizado en los talleres de Orfebrería Andaluza de Sevilla. Es portado por mujeres.

Reseña de la Hermandad: Fue fundada el 10 de abril de 1618. Sus actuales Estatutos fueron aprobados el 28 de Marzo de 1988. Tiene su Sede Canónica y vive su compromiso cristiano en la Parroquia de San Pedro. La Cofradía celebra la Solemne Función Principal de Instituto el tercer domingo de Cuaresma. En Noviembre celebra Misa de Difuntos por los cofrades fallecidos. Aproximadamente está formada por 340 cofrades. Su trafe de Estatutos se compone de túnica blanca, capezúz y cíngulo verde, todo ello en raso. Durante la Cuaresma edita su propio boletín “Getsemaní”. Cuenta con unos 250 hermanos. Desde 1996 tiene Casa de Hermandad propia (c/ Fuentecilla, 11).